(De)Construccion de Arte Contemporáneo

Registro de actividades de curatoria y escritura, más comentarios de pasión y/o aburrimiento por el mundo del arte.

8.8.06

EXPO 7



LA- BAS EN PAPIER
Artista: Thierry Defert (Loro Coirón)
Lugar: Maus Habitos, Espaço de Intervençao Cultural. Porto, Portugal
Fecha: 16 octubre- 9 noviembre 2003


Aprovechando de que llevaba a Porto la muestra "Exquisitos Emigrantes", los chicos directores del espacio me encargaron realizar una co-curatoría para un francés residente en Valparaiso, Thierry Defert; a él yo no lo conocía de antemano, pero la propuesta había llegado y me agradaba. Trabajé junto a Verónica Rodríguez, chilena residente hace décadas en París y amiga-gestora del Loro. Con ella realizamos las gestiones y para el montaje trabajamos todos, recreando un ambiente porteño chileno en el puerto portugués.
Los grabados empapelaron decenas de muros y llamaron mucho la atención; Defert, muy desprendido y divertido, nos dejó incluso montar al aire libre, al riesgo de que la lluvia se llevara su trabajo. Asi sucedió a la mañana siguiente de la inauguración, y no le importó en verdad.
Uy, lamentablemente perdí el texto que escribí para aquella ocasión...será que se me pegó a mi también el desprendimiento de Thierry por la obra en papel???