(De)Construccion de Arte Contemporáneo

Registro de actividades de curatoria y escritura, más comentarios de pasión y/o aburrimiento por el mundo del arte.

26.11.06

UN RECLAMO CONTRA LOS GUARDIAS DE EXPOS

Esto está fuera del registro de textos o de exposiciones, pero no me puedo aguantar, por que además creo que represento el sentiemiento de muchas personas:
me están molestando cada vez más los guardias de los lugares de exposición....es que no es posible que uno entre a un espacio cultural y de entrada te miren de arriba a abajo, te griten el recorrido! o lo peor, que se pongan a chamullarte de las obras como si hubieran recibido alguna instrucción del tipo que recibe el personal de las visitas guiadas (siendo que no es así)...me pasó el otro día en Matucana 100, un guardia no me dejó entrar con una lata de bebida a un espacio enorme, de cemento, donde se proyectaba un video, siendo que la encargada del lugar en persona le dijo que me dejara entrar y él porfió que no y que no, fue todo un lío hasta que el director dió la orden por telefono, uuuff mal...en ese mismo lugar pero en una sala contigua y ya sin la dichosa bebida, un guardia en la entrada me gritó "es por la derecha" cuando quise empezar mi recorrido por la izquierda, siendo que era una instalación en el centro de un white cube, entonces???? por qué me instaba de ese modo tan bruto a ir para la otra dirección? mal....ya le hice ver mi opinión al encargado de artes visuales de Matucana 100, puesto que creo que los guardias deben mantener un perfil bajo, son imprescindibles por la seguridad de las obras, pero todo debe darse dentro de un marco donde pasen lo más piola posible...y que jamás reemplazen a los guias, porque no les corresponde!...ayer fui a ver la buenísima expo de Jaar en la Telefonica acá en Santiago...en una sala oscura estábamos muy tranquilos con un amigo viendo la obra y entró un guardia con esa actitud de que éramos posibles delincuentes a vigilar, ay no!
Señores directores de museos y centro de arte, por favor ocúpense de sus guardias, al visitar exposiciones queremos sentirnos tranquilos para observar las obras, y no sentirnos nosotros mismos el objeto de observación!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me parece urrrrtimo!!!

10:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

CUICA HUECA DE MIERDA Y QUE ADEMAS SE CREE INTELIGENTE Y CRITICA....ESPABILESE MIJITA, QUE AQUI LO UNICO Q DENOTA ES SU CONDICION DE PRINCESITA VIOLENTADA POR Q TIENE Q INTERACTUAR CON SUS HORRIBLES PLEBELLOS: COMO PODER SOPORTAR TANTA VULGARIDAD E IGNORANCIA...........PODRIAS HACER UNA CAMPAÑA POR SIRVIENTES DE SERVICIO DIRECTO INSTRUIDOS PARA INTERACTUAR CON LA REALEZA PARA QUE NO SE AGOBIE!!!!
TENGO Q IR A VOMITAR!

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home