(De)Construccion de Arte Contemporáneo

Registro de actividades de curatoria y escritura, más comentarios de pasión y/o aburrimiento por el mundo del arte.

14.6.07

HA LLEGADO CARTA

Estimada Natalia.
Soy Cristián Salineros y te escribo por que Camilo Yánez, me reenvió el e-mail que tú le enviaste.
La verdad es que al igual que tú estoy tremendamente sorprendido por la similitud de mi trabajo con el del artista portugués Piheiro es realmente insólito, y como tú dices, estoy doblemente PLOP!!.
El trabajo que yo realice para llevar a la feria ArteBA junto a Matucana 100 es de alguna manera el resultado de una serie de piezas que comencé a desarrollar el año 2004 en el marco de un pos grado que realice en Alemania, y parte de ese trabajo estaba relacionado con formas y objetos que remitían al imaginario del sanitario doméstico, por lo que realicé una serie de piezas en cerámica que incluían objetos de grifería, desagües, llaves de agua , conectores, etc. además de una serie de objetos relacionados con ese imaginario.
Estoy un tanto desconcertado, ya que estaba bastante contento con el resultado que había conseguido, de echo tengo otra pieza que opera bajo la misma lógica visual pero que establece relaciones espaciales a propósito de la funcionalidad del tapón y su relación con el desagüe, habrá que seguir investigando para tomar distancia del referente citado.

Cristián Salineros

2 Comments:

Blogger Regalos said...

No te preocupes Salinero, no eres el único que copia el trabajo ajeno; el problema es que te pillaron ( al fin !!)

Otro copión como tu es el consagradisimo Cienfuegos; copió de una expo española unas meninas de bronce que exhibió en stgo., con gran aplauso de los "entendidos"

Qué lástima tanta pobreza, o mejor, PODREDUMBRE

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ES COPIA, EL ARTE ES ASI, ES MAS EN ESTE MISMO MOMENTO HAY MAS DE DOS PERSONAS HACIENDO LO MISMO A MILES DE kM DE DISTANCIA,LA INSPIRACION PARTE DE PENSAMIENTOS UNIVERSALES, ME PASÓ ENTRANDO AL POMPIDOU HACE 13 AÑOS VER ALGO SIMILAR A MI HUMILDE TRABAJO EN MIS COMIENZOS ESCULTORICOS, Y LA OBRA DE SALINEROS A MI ME ESTÁ HACIENDO PENSAR MUCHO EN MI PROPIA OBRA Y ME SIRVE DE INSPIRACION SU TECNICA TAN DEPURADA, DESDE ARTE BA 2007 QUE SUEÑO CON TENERLA EN MI CASA, ASI SEA DENTRO DE 20 AÑOS. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES, FABIANA

7:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home